-
Arquitectos: Katsutoshi Sasaki + Asociados
- Año: 2013
Este es el proyecto para la casa de dos familias a partir de una reconstrucción. Cada vez que he sido testigo de los trabajos de demolición antes de la reconstrucción, he tenido algunos sentimientos incómodos por la cantidad de tierra vacante. La vieja casa es un edificio que contiene una gran cantidad de pensamientos y recuerdos para el dueño y es también una parte que constituye el paisaje urbano desde el punto de vista de la comunidad. Por lo tanto, en base a la idea de que debe haber una manera de renovar la casa, manteniendo el antiguo paisaje urbano, incluso en el proyecto de reconstrucción, propuse una casa de estilo japonés para adaptarse naturalmente al muro existente y al jardín exterior.
En cuanto al interior, hemos hecho muchos estudios para enfatizar el límite entre las dos familias. En el plan final se situó un espacio de amortiguación exterior (jardín interior) entre las dos casas para establecer un límite, y al igual que los volúmenes residenciales, se separan con un adecuado sentido de la distancia. Un acceso común y un espacio en el escritorio se situan de igual forma. Las vistas se bloquean de manera adecuada por la diferencia de elevación con el jardín interior, con el fin de asegurar un nivel moderado de privacidad a las familias.
Las vistas exteriores, están diseñadas en referencia a las cercas y jardines existentes y el interior fue construido con la relación espacial entre casas para zonas residenciales. Este proyecto de vivienda no está diseñado a partir de nuevas ideas, sino que sólo tratando de recuperar y utilizar las relaciones ya existentes.